Podio de Berni Llaver en el Súper TC2000

El mendocino fue segundo en la quinta fecha de la especialidad que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo.

Foto: Súper TC2000
Foto: Súper TC2000

Bernardo Llaver cerró un gran fin de semana en Termas de Río Hondo. El piloto de San Martín fue protagonista en cada una de las sesiones y con el segundo puesto conseguido este mediodía redondeó un resultado que invita a soñar. 

En el inicio, Agustín Canapino (Chevrolet) no pudo mantener el primer puesto de largada ya que Esteban Guerrieri (Citroen) y Berni, con el compuesto más veloz, lo superaron enseguida. 

Desde ahí, Llaver hizo una muy buena estrategia de carrera, con una primera parte conservadora, luego atacó y sobre el cierre, cuando cambió por neumáticos duros, quedó muy cerca de Guerrieri, quien finalmente fue el vencedor al cabo de las 28 vueltas sobre la pista de 4.804 metros de extensión. 

"Estoy contento de estar en este podio y quiero agradecerle a todo el EQUIPO YPF CHEVROLET y a mis mecánicos porque en el primer entrenamiento de ayer se rompió el motor, se trabajó muchísimo para clasificar, y tuve un Chevrolet Cruze bárbaro. También le agradezco a mi ingeniero, porque él me convenció para cumplir esta estrategia y salió muy bien. En el inicio tuve que cuidar, después me pidieron que acelere, desconté bastante pero me encontré con muchos rezagados que me hicieron muy difícil la situación y perdí terreno. Es una carrera en la que teníamos que estar bien, para sumar puntos ya que uno de los objetivos es que Chevrolet sea campeón de marcas".

Emmanuel Cáceres, con el Linea del Fiat Petronas, debió desertar cuando también construía un buen resultado en Santiago del Estero. 

Largó con los neumáticos blandos y en la primera curva sufrió un toque de parte de Facundo Chapur que lo relegó en el pelotón. 

A pesar de ello el mendocino se recuperó de gran forma y comenzó a avanzar en pista llegando a ubicarse duodécimo después de haber quedado último, pero en la séptima vuelta comenzaron los problemas en la dirección hidráulica que lo obligaron a adelantar la parada en los boxes para el cambio de gomas y la reparación, la cual no fue posible y desertó cuando se habían cumplido diez giros. 

La sexta fecha del Súper TC2000 será el 1 y 2 de julio, en Rafaela.