Julián Santero fue nuevamente protagonista en el Turismo Nacional pero esta vez quedó en boca de todos por una incómoda situación que le tocó vivir luego de haber conseguir la pole de la Clase 3 en Concordia.
El hombre de Guaymallén había sido la referencia en la clasificación aunque al momento de revisar su Ford Focus se encontraron con algo llamativo y que le hizo perder todo lo conseguido.
Una anomalía en el combustible del auto que atiende el GC Competición, tenía diferencia de octanaje con relación a la nafta del circuito, no sólo lo excluyo de la sesión si no del evento por lo que no podrá ser parte de la final del domingo por haber incurrido en una falta grave.
Ante esto, el equipo mostró su resignación y aducen que el tanque podría haber quedado algo de nafta de la competencia anterior, aunque para los comisarios ninguna justificación es aceptable. Además de Julián, Leandro Carducci (Focus) y Adrián Percaz (Focus) fueron sancionados por lo mismo.
Mariano Werner (Linea), entonces, heredó la pole position seguido por Leonel Larrauri (New Civic) y Ezequiel Bosio (Focus). El top 10 quedó conformado por Emanuel Moriatis (Focus), Carlos Okulovich (Focus), Juan Pipkin (Cruze), Hanna Abdallah (Focus), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), Jonantan Castellano (Cruze) y Claudio Viana (Focus).
Video: Campeones