Dortmund es el campeón de la Copa alemana

El Borussia Dortmund se impuso por 2 a 1 al Frankfurt y se quedó con la Copa del fútbol alemán.

Foto: DPA
Foto: DPA

Tras perder tres finales consecutivas, el Borussia Dortmund pudo alzarse finalmente hoy con su cuarta Copa alemana al ganar 2-1 al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Berlín.

Ousmane Dembelé (8') y el delantero estrella del Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (67') de penal fueron los encargados de dar al club alemán un nuevo título desde que ganara la Bundesliga y la Copa en 2012.

El equipo de la Cuenca del Ruhr puso así fin a la mala racha en la Copa alemana tras perder las últimas tres finales, dos ante el Bayern Múnich (2014 y 2016) y una ante el Wolfsburgo (2015).

Para su entrenador, Thomas Tuchel, supone su primer gran título como entrenador en un momento en el que los rumores sobre su posible salida del club por desavenencias con la directiva desataron la preocupación entre sus seguidores.

El destino quiso que el tanto de la victoria viniera de la mano del delantero gabonés Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga, que también podría estar barajando la posibilidad de vestir otra camiseta la próxima temporada.

El Dortmund saltó al terreno de juego con fuerza y el primer gol no se hizo esperar. A los ocho minutos del pitido inicial, Ousmane Dembelé mandó el esférico al fondo de la portería tras una carrera por la banda derecha y tras regatear al español Jesús Vallejo.

Después de unos minutos de desconcierto, el Eintracht Frankfurt despertó y empezó a llegar con más frecuencia al área del Dortmund, pero hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver el tanto del empate. El mexicano Marco Fabián robó el balón en el centro del campo en una jugada en la que Ante Rebic fue el encargado de anotar desde los ocho metros.

Diez minutos después, el Frankfurt estuvo a punto de adelantarse, pero el disparo de Haris Seferovic acabó chocando contra el poste derecho por fortuna para el equipo de Tuchel.

En la segunda parte, aumentó la presión de los dos equipos por adelantarse en el marcador y Dembelé casi lo consigue, pero su disparo fue despejado en último momento bajo los palos por la defensa del Frankfurt.

Finalmente, el Dortmund consiguió anotar el gol de la victoria en el minuto 67 tras una falta del arquero Lukas Hradecky a Castro Pulisic que provocó un penal que no desaprovechó Aubameyang.