Talleres avanzó en la Copa Argentina

Los cordobeses derrotaron 1 a 0 a Defensores de Belgrano y accedieron a los 16avos de final de la competencia.

Foto: publicada en cadena3.com
Foto: publicada en cadena3.com

Talleres de Córdoba superó esta noche a Defensores de Belgrano por 1 a 0, en encuentro jugado en la cancha de Atlético de Rafaela, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El tanto del elenco cordobés fue anotado a los 43 minutos de la primer etapa por intermedio de Gonzalo Klusener, de tiro penal.

#CopaArgentinaEnTyC ¡GOL DE TALLERES! Klusener, de penal, pone el 1-0 ante Defensores de Belgrano. pic.twitter.com/mcoQP8lggp

- TyC Sports (@TyCSports) 23 de mayo de 2017

Si bien el conjunto "albiazul", que milita en Primera División, fue dominador en gran parte del encuentro, no pudo reflejarlo en el marcador, porque perdió chances importantes para ampliar en la segunda etapa.

Fue Defensores, equipo que juega en la Primera B Metropolitana, el que tuvo la primera gran opción de la tarde cuando el arquero Guido Herrera salvó sobre la línea un remate del delantero Juan Ortiz López, quien había ganado en el área rival y con una media vuelta a punto estuvo de poner arriba a los suyos.

De tanto ir, Talleres logró ponerse en ventaja con el penal anotado por Klusener, quien pateó al medio del arco y batió a Albano Anconetani. Antes, el capitán Luciano Goux había tocó con la mano un remate de Leonardo Gil, que tenía destino de red.

Poco pudo hacer el conjunto de Rodolfo Della Pica para emparejar las cosas en el complemento, aunque los ingresos de Emiliano Terzagui y Lucas Buono le dieron mayor movilidad en la zona ofensiva, pero nunca llevaron verdadero peligro al arco de Herrera.

Talleres se defendió bien en la última línea y tuvo al siempre rendidor Pablo Guiñazú, para lograr el equilibrio en el medio. Además, Klusener estrelló un cabezazo en el travesaño y Sebastián Palacios perdió un mano a mano, que podrían haber liquidado el juego.

En la próxima fase, Talleres se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que en los 32avos de final dejó en el camino a Quilmes, al vencerlo en la definición por tiros penales.