Así luce el Parque Olímpico de Río, condenado al abandono

Sólo han pasado seis meses de los últimos Juegos Olímpicos pero las instalaciones ya están muy deterioradas.

Foto: publicada en Marca
Foto: publicada en Marca

Antes de los Juegos Olímpicos, el alcalde Eduardo Paes destacaba la importancia de un proyecto sin elefantes blancos y el poder transformador que tendrían los Juegos en Río de Janeiro.

En el proyecto inicial se destacaba el legado que dejaría la cita olímpica en la ciudad carioca. Se prometió que el Arena Carioca 3 sufriría modificaciones para recibir aulas y centros de formación deportiva en una escuela con capacidad para 850 estudiantes.

El Estadio Acuático daría lugar a dos centros acuáticos que estarían a disposición del público y el resto de las instalaciones del Parque Olímpico estarían destinadas a centros de formación de alto nivel para diversos deportes.

Lo cierto es que Marcelo Crivella, alcalde de Río desde el 1 de enero, anunció antes de asumir su intención de romper el contrato con la empresa que se adjudicó la explotación de las instalaciones para los próximos años.

El diario español Marca publicó hoy una galería de fotos en la que muestra cómo está hoy, seis meses después de Río 2016, el Parque Olímpico de Barra de Tijuca y el Maracaná:

Toma aérea del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

Centro Acuático.

Aquí nadó, entro otros, Michael Phelps.

La pileta de calentamiento, completamente podrida.

El Maracaná también ha sido víctima del abandono.