Un surfista murió tras ser atacado por un tiburón

Sucedió en la isla de La Reunion, en el Océano Índico. El deportista fue mordido por el animal en la arteria femoral. Tenía 26 años.

Un joven de 26 años murió hoy tras ser atacado por un tiburón cuando practicaba bodyboard en la isla francesa de La Reunión, en una zona prohibida al baño. El deportista --mordido en la arteria femoral-- ya estaba muerto cuando fue sacado a la orilla por los bomberos.


Se trata del vigésimo ataque de tiburón desde 2011 en la isla La Reunion, ubicada en el Océano Índico. De ellos, ocho fueron mortales y más de la mitad afectaron a surfistas o bodyboarders. 

El ataque se produjo en una zona con grandes riesgos, al igual que todo el litoral de esta isla. "La peligrosidad del lugar estaba señalada por carteles de prohibición de baño y actividades náuticas", afirmó Marie-Lise Chane To, de la municipalidad de Saint-André. 

El joven estaba acompañado por unos amigos cuando, en plena sesión de bodyboard, fue alcanzado por el escualo. Sus compañeros salieron de inmediato del agua y avisaron a los bomberos.