El Decano viajó a Colombia

Atlético Tucumán partió esta mañana rumbo a Colombia para visitar a Junior de Barranquilla por la fase previa de la Libertadores.

Foto: Atlético Tucumán
Foto: Atlético Tucumán

El plantel de Atlético Tucumán viajó esta mañana a Colombia para visitar a Junior de Barranquilla con el objetivo de conseguir el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Antes de subirse al avión, los futbolistas del "Decano" reconocieron que cuentan con apoyo extra de otros clubes tras haber logrado una histórica victoria ante Nacional, en Ecuador.

El equipo argentino jugará el jueves a las 19.15 de visitante, pero como Junior tiene su estadio en etapa de remodelación, el encuentro se disputará en Cartagena y no en Barranquilla.

El arquero Cristian Luchetti reconoció que lo vivido "es una experiencia muy linda para nosotros y también para los hinchas" y afirmó que "sólo queda un pasito más para entrar a la fase de grupos y tener la chance de vivir algo histórico".

Tras la épica clasificación frente a El Nacional, donde jugaron con la camiseta de la Selección argentina que le prestó el Sub20 porque llegaron tarde luego que no despegara su avión por no estar autorizado, el jugador dijo que "hoy sentimos el apoyo de otros hinchas".

"El otro día una persona con la camiseta de Huracán me dijo que gritó el gol de Zampedri que nos dio la clasificación. Lo que pasó en Ecuador fue algo atípico, que sirvió para hacernos fuertes", expresó Luchetti en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Por último, Luis Miguel Rodríguez, el histórico delantero que está en la institución desde que militaba en el Ascenso, hizo referencia a lo mismo al decir que "tenemos más apoyo después de lo ocurrido ante Nacional".

Sin embargo, considero´que "dentro de la cancha somos once contra once y enfrentamos a un rival duro como Junior, que sabe a lo que juega".

En tanto, hizo referencias a la gestión de Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador: "Estamos agradecidos por todo lo que hizo y está invitado para el partido en Colombia".