Dispar arranque de Los Pumas7s en Dubai

La nueva temporada del Circuito Mundial puso primera. Los Pumas 7s derrotaron Estados Unidos y luego cayeron ante Nueva Zelanda. Samoa, el último rival.

Se puso en marcha una nueva edición de Circuito Mundial de Seven, que será una temporada especial ya que terminará con la Copa del Mundo de San Francisco 2018.

Los Pumas 7´s abrieron el torneo con victoria ante ante Estados Unidos por 22 a 14.

Comienzo alentador, esperanzador. Con caras nuevas, debutantes y muchos que buscan ganarse la consideración y confianza plena del DT, Los Pumas 7s arrancaron con el pie derecho ante el siempre difícil -y revelación la pasada temporada- Estados Unidos.Un tempranero try de Luna estableció condiciones de entrada entre un equipo que se está empezando a aceitar, y otro que se conoce prácticamente de memoria y que tiene entre sus filas al recientemente nombrado Mejor Jugador del Año -Perry Baker-.

Pese a la conquista de Tomasin, la Argentina se las ingenió para no perder nunca el control llevándose el parcial por 12-7 gracias a la anotación de Roura. El cordobés fue la gran figura que tuvo el match ya que culminó con un doblete personal.Isles volvió a poner nuevamente en ventaja a los norteamericanos, pero los dirigidos por Santi Gómez Cora encontraron rápidos resquicios con otra irrupción del propio Roura y la del Sábato, ya en tiempo cumplido, que sentenció el match. 

En el primer partido del día, #LosPumas7s debutaron con victoria. Fue ante Estados Unidos, por 22 a 14. ¡Vamos Argentina!Se viene Nueva Zelanda en unos minutos.#JugamosTodos- UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 1 de diciembre de 2017

Luego, cayeron ante Nueva Zelanda por 21 a 19. No pudo ser. Pese a que Los Pumas últimamente le habían tomado la mano a Nueva Zelanda, y hasta se dieron el gusto de ganar en algunos partidos, la historía pesó una vez más: dos minutos de furia y una nueva victoria de los de negro.

La Argentina sacó provecho de la indisciplina rival y facturó cada vez que jugó en terreno contrario. Así, Roura -tras la amonestación a Koroi- abrió la cuenta. Enseguida, Rodri Etchart se mandó una acción personal con amagos y quiebres y también apoyó. 

 No obstante, Koroi se redimió, explotó un hueco y se fue sin oposición al in-goal albiceleste para descontar sobre el cierre del primer tiempo. En el arranque del segundo, Revol -amarilla a Webber- amplió ventajas: 19-7.La conversión errada por el cordobés resultó la perdición. Porque Webber regresó con sed de revancha, achicó distancias y luego armó una jugada para servirle el try en bandeja a Molia. Te Tamaki, recién ingresado, sumó de a dos y se acabó lo que se daba.  

7s|#LosPumas7s cayeron 19 a 21 frente a #AllBlacks7s en el segundo partido en #dubai7s Gran partido de Argentina#JugamosTodos- UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 1 de diciembre de 2017

Por último, cerrarán el difícil Grupo D ante Samoa, a las 11.

7s|%uD83C%uDFC9%uD83D%uDD1C Próximo partido vs Samoa%uD83D%uDD5B 11:00hs (ARG) Será el último partido del dia para los argentinos en #dubai7s ¡Vamos Argentina!#JugamosTodos- UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 1 de diciembre de 2017