Octubre parece ser el mes favorito para Facundo Juárez, el pasado año logró su primer punto ATP y no solo eso, sino que además accedió a su primer cuartos de final de Futures. Ahora, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, logró meterse en semifinales de este certamen que reparte 15.000 dólares en premios.
En la jornada del miércoles, el jugador que viene de atravesar la clasificación, derrotó a Franco Egea (7º), mientras que este jueves, por cuartos de final, metió otra sorpresiva victoria ante el cuarto cabeza de serie, Matías Zukas (489º ATP) por un doble 7/5 tras dos horas de juego.
Ahora, en busca de la final, Facu deberá cruzarse ante el chileno Juan Carlos Sáez, que superó al peruano Mauricio Echazu por 6/7, 7/6 y 6/2.