El Chelito quiere volver a Cruz Azul

El argentino guarda grandes recuerdos del futbol mexicano y no pierde la esperanza de regresar a La Máquina.

César Delgado mantiene la ilusión de regresar a Cruz Azul, máxime porque aún no piensa en colgar las botas. El delantero de Rosario Central guarda grandes recuerdos de su paso por La Noria.

"Uno siempre tiene el bichito y anhelo de poder volver y estar en un lugar donde se sintió muy a gusto y muy feliz. Tengo mucho cariño por el club. Siempre he tenido el anhelo de volver. Estoy en una situación complicada, pero no pierdo la esperanza", acotó el otrora ídolo celeste, para Récord.

El "Chelito" vive bemoles en su carrera futbolística, pues en agosto de 2016 fue suspendido un año por la Conmebol al dar positivo con Rosario Central en un partido de Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay; no obstante, el también exjugador del Olympique de Lyon espera que su sanción sea reducida.

"Estoy suspendido por un año, pero ahora el 27 de febrero tenemos audiencia en Buenos Aires. Ahí vamos a intentar conseguir que baje la pena y hacer muchas preguntas como ¿por qué un año? Nunca me dieron muchos detalles de por qué tanto tiempo por un medicamento que es algo normalmente hecho en el futbol y lo hicimos con las normas que se tenían que hacer", dijo el ariete, quien recibió una inyección intramuscular de B12 (betametasona) a raíz de una lumbociatalgia, misma que derivó en el caso de doping.

Asimismo, Delgado aceptó que no ha sido fácil lidiar con su presente: "Me siento con mucha tristeza. Si bien estoy entrenando, es difícil cuando llega el fin de semana y sabes que no pueden contar con uno".

Finallmente, el rosarino volvió a hacer énfasis de su gratitud hacia el cuadro cementero, el cual lo fichó en 2003: "Soy un agradecido con Cruz Azul que me abrió las puertas de México. Ése es mi sentir hacia el equipo, no sólo por los momentos que viví futbolísticamente sino también con la gente, con quienes trabajan en el club, uno los recuerda con mucho cariño".