Ganó Pechito López en Termas y va por el tri

El piloto cordobés se impuso con su Citroën en una nueva fecha del WTCC en Santiago del Estero y se encamina a un nuevo título.

Foto: @citroenracing
Foto: @citroenracing

El cordobés José María López, con su Citroën expuso sus credenciales de bicampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) y se adjudicó un gran triunfo en la carrera principal que la categoría disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El piloto de Río Tercero, en que en la carrera inicial también había dado cuenta de su talento tras terminar quinto luego de avanzar 13 casilleros, picó en punta en la última competencia en el trazado santiagueño pero perdió casi de inmediato la posición de privilegio a manos del húngaro Norbert Michelisz (Civic).

Pechito soportó luego los continuos ataques de su compañero de equipo, el francés Yvan Muller (C-Elysée), y cuando se vio liberado momentáneamente de ese acoso, comenzó a construir el embate definitivo contra Michelisz

Después de mostrarle la trompa de su unidad bicampeonato durante la vuelta 6, López ejecutó al húngaro un giro después con una maniobra precisa y efectiva, y no sólo dejó con las manos vacías a Michelisz sino también a Muller, que buscaba capitalizar la pelea por la punta desde su tercera ubicación.

Fue tal el desconcierto para Michelisz y Muller que luego de verse vencidos por el actual líder del campeonato entraron en un roce innecesario y perdieron sus chances de subirse al podio.

López, que repitió así los triunfos conseguidos en Termas en 2013, por partida doble en 2014 y 2015, ratificó que le pesaron poco los 80 kilos extra que carga sobre su C-Elysée y demostró que el motor que instaló en su unidad tras la clasificación funcionó igual o mejor.

Ya lo había demostrado en la primera competencia, ganada por el inglés Tom Chilton (C-Elysée) con el inglés Robert Huff (Civic) y Muller como escoltas, en la que largó último por aquella modificación de la planta impulsora y alcanzó la quinta posición.

Por si resultara poco, el cordobés que seguirá su camino deportivo en la Fórmula E luego de su última temporada en WTCC amplió de 106 a 117 puntos la diferencia con respecto a su principal oponente en la lucha por el título, el portugués Tiago Monteiro (Civic).

El próximo compromiso del WTCC, noveno de la temporada, se disputará el 4 de septiembre en el circuito Twin Ring Motegi, ubicado 145 kilometres al norte de Tokio, en Japón.

¡Así fue la emocionante llegada de @pechito37! Una victoria más para el #CitroënTotalWTCC %uD83D%uDCAA%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFC1 pic.twitter.com/489UCMpw9J- Citroën Argentina (@citroenarg) 7 de agosto de 2016