El tandilense Juan Martín Del Potro opinó hoy que el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, tampoco "debe estar muy contento" de enfrentarlo en el debut del cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Del Potro, que había pedido tener un guiño del sorteo en la previa, opinó que necesitará "un gran día" para "hacer algo aceptable" frente a Djokovic, a quien derrotó en el encuentro por la medalla de bronce en Londres 2012, sobre césped.
"Lo conozco bastante y creo que no debe estar muy contento, porque sabe cómo es la hinchada argentina y le molesta un poco que hagan ruido, y yo juego un poco con eso", consideró en declaraciones televisivas, luego de cumplir con su jornada de entrenamientos.
De todas maneras sabe Del Potro que necesitará jugar su mejor tenis para al menos "hacer algo aceptable", en virtud de su ausencia en el circuito por un año y medio por la triple operación de muñeca.
"El sabe cuál es mi situación y cómo me encuentro. A mí nunca me hubiera gustado enfrentarlo, pero bueno, jugar contra los grandes es un honor. Ojala pueda hacer algo aceptable", afirmó el tandilense. De este modo, Del Potro piensa que la presión estará del lado del serbio y confía en tener "un gran día y que al menos pueda salir un buen partido".
"El partido que le pude ganar a Wawrinka en Wimbledon me dio mucha energía", admitió por sobre cómo llega en la curva ascendente de su recuperación y reinserción al circuito.