El zaguero central ecuatoriano Arturo Mina arribó hoy al país para sumarse a River Plate, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, siendo el sexto refuerzo que se agrega al plantel del club de Núñez que dirige Marcelo Gallardo.
#AhoraEnTyC Arturo Mina: "Con trabajo y sacrificio seguramente me adapté muy rápido al Futbol Argentino". pic.twitter.com/mMwJMqmdnW
- Sportia (@Sportia) 2 de agosto de 2016
"Con trabajo y sacrificio seguramente me adaptaré muy rápido al fútbol argentino, sólo resta trabajar y hacer las cosas de la mejor manera en River", expresó en su llegada al aeropuerto de Ezeiza el zaguero de 25 años, nacido en la ciudad de Cantón Río Verde y que se inició en Deportivo Puyo.
Bienvenido a la República Argentina, Mina. pic.twitter.com/IcRfZovGs7
- River Plate (@ExistoPorRiver) 2 de agosto de 2016
El jugador, que fue una de las figuras del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, luego jugó en su país en Municipal y Universidad Equinoccial, sumando en Primera División 152 cotejos y 9 goles.
¿Sabías que Mina estuvo a un paso de otro club? Acá, lo que tenés que saber del defensor https://t.co/qRbWJ9l9A2 pic.twitter.com/ucccjCV8hY- La Página Millonaria (@RiverLPM) 2 de agosto de 2016
Mina, quien jugó en el seleccionado de Ecuador 10 cotejos y aún no marcó tantos, se suma en River a los refuerzos Jorge Moreira (defensor paraguayo), Luciano Lollo (zaguero), Marcelo Larrondo (delantero), Iván Rossi (Mediocampista) y Enrique Bologna (arquero).