Según el diario español AS, el Gobierno Nacional le propuso al Atlético Madrid compartir al Cholo Simeone como técnico de la Selección argentina y del Colchonero.
El medio español aseguró que Fernando Marín, gerente del programa Fútbol para Todos, fue quien les acercó al propuesta a los dirigentes del Atleti.
"Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone", fueron las palabras del dirigente argentino.
Luego de charlar con los dirigentes del equipo español, el enviado del Gobierno les explicó que esa metodología la intentarán llevar a cabo con el próximo entrenador de la Albiceleste.
Marín no sólo nombró a Simeone, sino que también puso como ejemplos a Sampaoli, entrenador del Sevilla, y a Pochettino, actual técnico del Tottenham.
"Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección de Argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia", explicó el dirigente argentino.
Uno de los últimos casos parecidos fue el de Guus Hiddink, quien era técnico de la Selección rusa y del Chelsea allá por 2009.