Muchos futbolistas argentinos son desarraigados de su tierra a edades muy tempranas. Sin embargo, hay costumbres criollas que las llevan incorporadas hasta a los rincones más recónditos del planeta. El mate y el dulce de leche son algunos de los hábitos que se llevan consigo y que trasladan muchas veces a sus compañeros de equipo.
Un reflejo de ello es lo que sucede en el Atlético Madrid que está plagado de argentinos. Con estandartes como Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Ángel Correa (acompañados por los uruguayos Diego Godín y José María Jímenez), el mate no deja de circular por el vestuario y las concentraciones. De hecho, la costumbre del Río de la Plata llegó a los Europeos, como es el caso del frances Griezmann.
Griezmann tomando mates junto a los argentinos del Atlético Madrid.
Ahora, el ex Boca Federico Bravo está haciendo lo propio en Estados Unidos. El defensor argentino compartió una foto en las redes sociales donde muestra como David Villa y Andrea Pirlo se volvieron fanáticos del mate en las concentraciones del New York City FC.