Los pibes, el Hacha y un título histórico

Anzorena es el mejor de todos. El Rojo se consagró con un plantel joven que le dedicó el título a Jorge Sánchez, quien se retiró de la actividad levantando la Copa de Campeón.

Foto: Andrés Arequipa/Prensa Anzorena
Foto: Andrés Arequipa/Prensa Anzorena

Tuvieron que pasar 2 años para que Anzorena grite campeón nuevamente. Ayer pudo acabar con la sequía luego de una final contra San José memorable. Sin dudas que el Rojo es un justo campeón, porque fue el mejor en la fase regular y barrió a todos sus rivales de play-off. Un plantel con mayoría de jóvenes que se dejaron guiar por la experiencia de Jorge Sánchez.

Justamente el Hacha o el "viejo" como le dicen cariñosamente los pibes del club, jugó su último partido y se retiró como solamente los grandes lo pueden hacer, alzando una Copa: "Fue mi último partido como profesional, me voy feliz, contento y agradecido a toda la familia de Anzorena porque siempre me dio todo".

"Soy afortunado por retirarme con un campeonato y sobre todo por hacerlo en este club. Antes de venir a jugar a Mendoza me preguntaba adonde podía ir y este club me abrió los brazos a mí y a mi familia. Ahora mi vida va a correr por otro lado pero a la distancia siempre voy a estar unido a Anzorena", continuó Sánchez.

Fue el mayor y por lo tanto le marcó el camino a los pibes. Hoy el Hacha disfruta de la maduración de muchos de ellos: "Me emociona muchísimo ver cómo han crecido estos chicos. Cuando los conocí tenían 11 o 12 años y algunos no sabían ni siquiera tirar al aro. No puede haber mejor premio para ellos".

"Anzorena tiene mucho futuro, son pibes de 22 años, de 16 de 15 y fueron campeones ellos solos de Mendoza. Les quedan muchas cosas buenas por vivir".

Por último el Hacha dedicó su consagración: "Se lo dedico a toda la gente que me bancó, que me ayudó y por supuesto que a mi familia".

David Suárez: "Esto es de los pibes"

El entrenador de Anzorena analizó el título obtenido y no pudo dejar de elogiar a sus jóvenes pupilos: "Esto es algo realmente único, sabiendo que es un equipo muy jovencito. Este es un logro puramente de ellos".

Ni bien terminó el partido, el DT se emocionó hasta las lágrimas: "Estoy contento por los jugadores, por mí, por este club y porque me dejaron entrenar a estos chicos. Estos chicos tuvieron sacrificio y humildad cada vez que fueron a entrenar y estoy orgulloso de ellos".

El resurgimiento que tuvo Anzorena en el segundo cuarto fue vital para que hoy festeje: "Tuvimos 6 minutos sin convertir, atacamos muy mal, defendimos muy mal y creo que el cambio estuvo en los cambios que realicé. Con eso me la jugué porque o nos sacaban 30 o lo emparejábamos y por suerte salió bien", analizó Suárez.

Lógicamente que David Suárez también apuntó a la figura de Jorge Sánchez: "El Hacha es un fenómeno, tanto adentro de la cancha como afuera es un ejemplo a seguir y los chicos con verlo solamente se contagian. El que más años tiene después del Hacha tiene 22, así que imaginate el orgullo que tengo".

Pablo Furlanetto: "Nunca pienso en hacer goles"

Humildad. Esa es la palabra que define a Pablito Furlanetto, la figura de las dos finales ante San José. El base apareció en ambos juegos justo en los momentos con mayor tensión y presión, pero él hizo todo a un costado y sus manos fueron la vía para que Anzorena salga campeón.

Luego de la consagración, el humilde jugador expresó sus sensaciones: "Gracias a mis compañeros que me dan la confianza porque yo nunca pienso en hacer goles, son ellos los que me hacer tirar. A mí me gusta jugar más en equipo, tirar siempre al aro no es lo mío".

"Esta fue la mejor final que he jugado en mi vida".

"Estoy muy feliz por los chicos, por el laburo que hicimos durante todo el año, por la humildad que tiene el equipo y hay que seguir adelante", completó Furlanetto.