Marcos Angeleri, defensor de San Lorenzo, admitió esta noche que el encuentro del miércoles ante Gremio de Porto Alegre y la revancha que se jugará la próxima semana adquieren una importancia vital y si el 'Ciclón' sale "victorioso en este ida y vuelta, se acrecientan nuestras chances" de clasificación en la Copa Libertadores.
"Si salimos victoriosos de este ida y vuelta con el Gremio se acrecientan nuestras chances" de clasificación a la segunda ronda del máximo certamen continental.
San Lorenzo reúne apenas un punto sobre seis en el grupo 6 del máximo torneo continental, producto de un empate con Toluca de México (1-1) y una caída en Ecuador ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (0-2).
"Jugar como visitante en Brasil se hace muy difícil. No es sencillo. Pero confiamos en lo que podemos dar", expresó Angeleri, en conferencia de prensa.
"(Gremio) Es un rival calificado. Por eso intentaremos conseguir un resultado positivo", advirtió el ex zaguero del Málaga español.
Veinte jugadores viajarán mañana a las 10.00, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en vuelo charter, rumbo a Porto Alegre. Por la tarde, el equipo del DT Pablo Guede trabajará en el predio del club Internacional.
No integrará la delegación el mediocampista Héctor Villalba, con una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En cambio sí estará Pablo Barrientos, quien está plenamente recuperado de una molestia muscular.
Si bien el DT fue reacio a mostrar pistas en la práctica (el ejercicio táctico vespertino se hizo a puertas cerradas) ya circula la posible alineación que podría jugar desde las 21.45 del miércoles ante Gremio, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.
San Lorenzo presenta dos incógnitas, en teoría. La inclusión de Barrientos o Sebastián Blanco en la mitad de la cancha o la de Mauro Matos o Martín Cauteruccio, en la ofensiva.
Entonces, una posible formación del 'Ciclón' nucleará a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Barrientos o Blanco; Ezequiel Cerutti y Matos o Cauteruccio.