Independiente Rivadavia empató esta tarde ante Nueva Chicago 2 a 2 en un partidazo luego de encontrarse perdiendo 2 a 0, gracias a una gran actuación de Juan Pablo Pereyra, y volvió a sumar después de tres derrotas al hilo.
El primer tramo del partido fue bastante parejo y la Lepra dejó en claro que apuntaba a aguantar el empate hasta el descanso para tratar de apostar a algo más en los segundos 45 minutos, pero a los 32' entre la defensa y el arquero Cristian Aracena cometieron un error que le permitió al local abrir el marcador a través de Claudio Guerra y obtener una ventaja que, hasta ahí, no estaba reflejada en el juego.
La Lepra sintió el golpe del primer gol y comenzó a bajar en su rendimiento. La primera parte se fue y los 15 minutos de descanso no parecieron suficientes para recuperarse. Así, a los 2 minutos del segundo tiempo Nicolás Giménez capturó un rebote en el borde del área chica para marcar el segundo gol del Torito de Mataderos.
Si bien le costó, pasados los 20' del complemento Independiente empezó a crecer y, a pesar de sufrir varias imprecisiones, se adueñó de la pelota y complicó en varias ocasiones al rival, que se relajó con la ventaja.
Tanto insistió la Lepra que a los 38' apareció Juan Pablo Pereyra, quien se encontró con la pelota en el área tras un tiro libre a favor y remató potente arriba para marcar el descuento e intentar igualar el encuentro.
Y el amor propio le dio su premio. A los 40', Matías Abelairas ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda y otra vez Juan Pablo Pereyra, que ganó arriba y metió un cabezazo tremendo, gritó gol para no irse con las manos vacías de Mataderos.
Aunque sumó, y el segundo tiempo dejó una buena sensación desde lo futbolístico, Independiente sigue último en la tabla de posiciones, con tres puntos. En la próxima fecha recibirá a Crucero del Norte.