Bou no se va a China y continuará en Racing

La Academia decidió hoy rechazar la millonaria oferta del fútbol chino por el delantero, que se quedará, al menos, hasta junio próximo.

La dirigencia de Racing decidió hoy rechazar la millonaria oferta del fútbol chino por el delantero Gustavo Bou, que se quedará, al menos, hasta junio próximo en la "Academia". 

El Beijing Gouan de China había enviado este jueves una oferta formal por el delantero de 8.000.000 de dólares brutos, aunque la cláusula de rescisión del contrato del entrerriano está pautada en diez millones de la misma moneda en limpio. 

En ese sentido, según confirmaron fuentes de la negociación a NA, la cláusula de rescisión sólo puede ser aplicada por el 100 por ciento de la ficha de Bou y no por un porcentaje menor, aunque ese monto -en proyección- signifique más dinero. El libro de pases en China cerraba este viernes, por lo que el presidente de Racing, Víctor Blanco, -desde Zurich, donde representó a la AFA en la elección de FIFA- no tiene mucho tiempo para analizar y finalmente decidió descartar la operación. Bou es pieza fundamental para el armado de la "Academia" dirigida por Facundo Sava, que arrancó con ilusión su participación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores -su máximo objetivo- con goleada ante Bolívar de Bolivia. 

En ese contexto, la "Pantera" reaparecerá en el equipo conducido por Facundo Sava el próximo domingo cuando visite en el clásico a Boca, por la quinta fecha del torneo de Primera División, después de tres fechas fuera por una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Tras la novela del verano y su llegada tarde a la pretemporada en Mar del Plata en busca de una mejora contractual, Bou perdió una nueva chance de emigrar al fútbol extranjero, pero que seguramente reaparecerá si mantiene el nivel que mostró en este inicio de temporada.