Alaide, la mamá de Danilo, uno de los 71 muertos del accidente de Chapecoense, tuvo un momento para inspirarse. En pleno dolor, en una secuencia de sufrimiento, logró detenerse y mirar las cosas a la distancia. Mientras brindaba una entrevista para la TV de Brasil, pudo ser capaz de protagonizar una secuencia de solidaridad con un periodista.
Poniendo fin a su llanto, fue la mujer la que, atendiendo una entrevista en vivo para Sport TV, tomo el rol de reportera, para preguntarle al periodista que tenía en frente: "¿Cómo ustedes se están sintiendo habiendo perdido tantos amigos? ¿Usted me puede responder?".
El reportero, golpeado por la pregunta, responde que "no", a lo que la madre responde: "¿Puedo darle un abrazo que represente a toda la prensa?", y el cronista recibió un desgarrador abrazo que muestra el dolor y sentimiento de las partes involucradas en este siniestro.