La cruda confesión de Fernando Gago

El volante se refirió al duro momento que vivió durante su segunda rotura en el tendón de Aquiles.

Fernando Gago recién está regresando, pero ante San Lorenzo demostró que su talento está intacto y que es vital para el armado de este nuevo Boca. Sin embargo, los últimos meses que pasó no fueron los mejores, lo hicieron replantearse varias cosas y hasta se le cruzó por la cabeza abandonar la actividad profesional.

Al principio pensé en largar todo, porque no tenía ganas de volver a pasar por todo el proceso de recuperación. Fue una lesión muy grave. Peor que la primera, y con una etapa de recuperación más larga y más complicada que la vez anterior. Era mucho tiempo y me dije 'bueno, hasta acá llegamos'. Pero con el correr de los días empecé a sentirme activo de nuevo y con ganas de recuperarme.

Otras frases del volante Xeneize

Su sostén. "Me apoyé principalmente en mi familia. Mi mujer (la ex tenista Gisela Dulko) y mis hijos estuvieron siempre a mi lado, alentándome. Y mis amigos. Que son pocos, pero gente muy vital".

El presente. "Estoy en una etapa en la que prefiero no planificar tanto a futuro y disfrutar día a día y partido a partido. Lo tomo con mucha más tranquilidad".

Su recuerdo de la lesión. "Alario se me cae encima y creí que me había pisado. Cuando me vi el tobillo hinchado pensé que me había esguinzado. Pero cuando llego al vestuario, el dolor y la molestia que tenía me hacen dar cuenta de que era algo más grave. Cuando vuelvo a ver la jugada, me doy cuenta de que me lastimo solo, y bueno, después llegó la resonancia que ratificó otra vez la rotura del tendón". El grupo y el vestuario. "La sociedad cambió. No es lo mismo el vestuario hoy que hace 12 años cuando debuté en primera. Están el celular, las redes sociales. Las conversaciones en la mesa son otras. Hay un grupo muy bueno, con un objetivo común bien claro. Pero todo lleva su tiempo. No se puede pretender que los chicos nuevos se adapten de un día para el otro. Creo que el viaje a Sevilla nos hizo muy bien. Fortaleció mucho al grupo porque veníamos de una derrota muy importante con Central que nos dejó afuera de la Copa Libertadores del año próximo". 


De Barros Schelotto. "Con Guille compartí muchos años acá y fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué, para adaptarme rápido al vestuario de primera. Más allá de tener una buena relación, hoy existe el respeto que hay que tener entre un jugador y un entrenador. A veces me incomoda charlar con el técnico durante las prácticas, y es algo que hice con todos mis entrenadores. Guille es una persona muy fuerte adentro del vestuario y también tiene una imagen importante para los chicos". 

Sobre Messi. "Leo es de otro planeta. Jugar con él te da la facilidad de que si estás apretado y podés darle un pase, él resuelve entre tres jugadores y te deja otra vez en posición de ataque. Es increíble. Es el hecho de saber que lo tenés adelante y lo tenés que aprovechar, lograr que la pelota le llegue lo más limpia posible para que él con su vértigo, su velocidad y su gambeta pueda tener una posibilidad de gol. Te facilita mucho las cosas".

La Selección.  "La ilusión de volver la tengo. Siempre juego al fútbol tratando de estar en la selección argentina. Es lo máximo que le puede pasar a un jugador. Son muchos años compartidos con los chicos, y hay una relación de amistad por todo lo vivido. Pero no sería coherente de mi parte pensar hoy en eso".