Para Guillermo, la victoria fue clave

El DT de Boca Juniors valoró el triunfo sobre Gimnasia ya que "era clave para las aspiraciones de luchar por el campeonato".

Foto: Télam
Foto: Télam

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schellotto, sostuvo que el triunfo contundente de anoche ante Gimnasia en La Plata 3 a 0 "era clave para las aspiraciones de luchar por el campeonato" y refirió que "le recortamos dos puntos al líder Estudiantes".

Barros Schellotto aseguró en la zona de vestuarios de la cancha de Gimnasia que Carlos Tévez "se quedará hasta junio en Boca" tras hablar con el delantero.

"Todos los días damos un paso adelante en el juego y eso no se ve en las estadísticas", señaló el entrenador a Télam tras el primer triunfo de visitante en ocho meses.

Y sobre su continuidad aclaró: "Nadie me dijo nada, tengo contrato y estoy tranquilo acá en Boca".

Barros Schellotto calificó de "importante" el triunfo ante Gimnasia "después de la eliminación del miércoles" y refirió que Boca "estuvo bien, fue superior al rival".

"Estuvimos mejor once contra once y luego con un jugador de más pudimos retener la pelota con juego y ganar en una cancha difícil ante un rival difícil al que le había hecho pocos goles", sintetizó el entrenador.

En cuanto a la mano de Carlos Tévez en la jugada que desembocó en el primer gol de Boca, el técnico "Xeneize" recordó que "la de (Dylan) Gissi también fue mano" en el partido ante Central.

El entrenador aclaró que no pudo formar el mismo equipo en los 35 partidos que lo dirigió "por lesiones o suspensiones".

Por su parte Darío Benedetto, autor de dos goles esta noche, señaló que "dolió mucho lo que pasó en Córdoba" en la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central "y por eso había que dar vuelta la página y pensar en el campeonato, que tiene un largo recorrido aún".

"Hicimos un gran partido en lo grupal, todo el equipo fue responsable de este triunfo", consideró Benedetto, y destacó que "hacía mucho que no se conseguía un triunfo de visitante y el equipo lo necesitaba"

En tanto Fernando Zuqui calificó al partido de "duro y muy disputado" y expresó que "este encuentro había que ganarlo y por eso es muy importante".

"Estoy conforme de haber jugado los 90 minutos, para seguir agarrando ritmo, y contento porque el equipo ganó", subrayó Zuqui, y agregó que "lo importante es cada día dar lo mejor de cada uno y como grupo estar unido, y en ese sentido el equipo está tranquilo".

El plantel tendrá libre hoy y se entrenará mañana en Casa Amarilla, y a las 15 viajará a España para enfrentar el viernes en un amistoso al Sevilla, para regresar el sábado a la Argentina.

Fernando Gago integrará el plantel por primera vez desde su lesión, en tanto que el ex jugador de Talleres de Córdoba Nazareno Solís se quedará entrenando en Buenos Aires.