Tras obtener la Copa Davis, Argentina pasó a encabezar el ránking de naciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), un hecho único en la historia del deporte en el país.
El ránking de la ITF para equipos comenzó en el 2001 y si bien Argentina durante los últimos 15 años tuvo destacadas actuaciones -llegando incluso a otras tres finales- nunca pudo alcanzar el primer puesto.
Argentina es el octavo país que llegó a la primera ubicación desde el lanzamiento del ranking, y desplazó de esa colocación a Gran Bretaña, que defendía el título y al que el equipo nacional derrotó en semifinales, en Glasgow, por 3 a 2. Por su parte, el finalista Croacia accedió al podio y cerró la temporada en la tercera posición, mientras que Francia y Suiza completan el top 5.
La ITF realiza el ránking mediante los resultados de los últimos cuatro años, pero dando mayor peso a los recientes.
Los otros líderes del ranking, antes de la llegada de Argentina a esa posición, fueron Australia, Francia, España, Croacia, Rusia, República Checa y Gran Bretaña.