Medel estará inactivo hasta el año próximo

El futbolista chileno Gary Medel fue operado de una lesión en el menisco y estará inactivo, como mínimo, hasta enero.

Foto: Twitter @MedelPitbull
Foto: Twitter @MedelPitbull

El defensor del seleccionado chileno y de Inter de Milán Gary Medel fue operado en la ciudad de Barcelona de una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha y deberá estar inactivo, por lo menos, hasta enero próximo.

Medel, de 29 años, se lesionó el domingo pasado a los 37 minutos del primer tiempo del partido que su equipo empató 2-2 con Milan en el tradicional clásico de la liga italiana.

El club "neroazzurro" informó hoy que el jugador fue operado "de una meniscectomia lateral selectiva por un equipo a cargo del profesor Ramon Cugat" en una clínica de la ciudad de Barcelona.

El futbolista del seleccionado chileno, que en marzo próximo visitará a la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, deberá estar inactivo hasta enero del 2017, cuando iniciará su trabajo de rehabilitación junto al plantel del Inter.

Medel, que jugó en Boca Juniors, Universidad Católica de Chile y Sevilla de España., escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Terminada la operación, salió todo muy bien ¡Gracias a todos por los mensajes!".