Lionel Messi enfrentó diez veces a la Selección de Colombia si contamos los partidos de juveniles y los de la mayor. De esos diez ganó cinco, empató cuatro y perdió uno solo, además de marcar 3 goles.
El último gol de la Pulga ante Colombia fue hace exactamente cinco años, en Barranquilla. Los otros dos goles fueron en el Mundial Sub-20 de Holanda, en la victoria por 2 a 1, y el restante en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica, en la derrota por el mismo marcador en Bogotá.
Desde su último gol, la Pulga volvió a enfrentar a Colombia en dos ocasiones, y las dos terminaron empatadas sin goles. Primero por la vuelta de las Eliminatorias rumbo a Brasil, y luego por los cuartos de final de la Copa América de Chile, el año pasado, que terminó en victoria por penales 5-4 y Leo fue el autor del primero.