Lavezzi, sin jugar, gana más plata que Neymar y Zlatan

El Pocho es el séptimo futbolista mejor pago en todo el mundo y supera las ganancias del astro brasileño y del crack sueco. Conocé la lista.

Sin duda alguna Ezequiel Lavezzi es uno de los jugadores más resistidos en el seleccionado argentino. Sobre todo desde que partió al fútbol chino cuando fue adquirido por el Hebei Fortune, equipo de la Superliga de China que lo sacó del PSG.

Claramente su decisión no pasó por un rédito deportivo sino por el jugoso contrato que le pusieron sobre la mesa los magnates chinos que manejan el Hebei. En febrero de este año le hicieron una oferta que terminó de convencer al Pocho para que se mude al país asiático.

Ahora Lavezzi volvió a ser noticia porque un estudio del prestigioso diario Daily Mail de Gran Bretaña ubicó al delantero argentino en el Top Ten de jugadores mejores pagos a nivel mundial. Lavezzi se ubica séptimo por cobrar anualmente la no despreciable suma de 13,5 millones de libras (16,9 millones de dólares). O sea que por semana el Pocho percibe 260 mil libras (325 mil dólares).


Lo sorprendente es que el ex San Lorenzo está arriba de jugadores de mayor jerarquía deportiva como lo son Neymar (13,4 libras) y Zlatan Ibrahimovic (13 millones de libras).

La lista la lideran ampliamente Cristiano Ronaldo y Messi, con un ingreso de 18,98 millones de libras al año. Pero si la Pulga logra mejorar su contrato en Barcelona indudablemente pasará a liderar esta tabla. (Don Balón)