Aracena quiere pelear "bien arriba" con la Lepra

El arquero que llegó al parque como refuerzo para esta temporada, se ilusiona con ser titular y con llegar lejos con Independiente Rivadavia.

Foto: MDZ
Foto: MDZ

El Pity Aracena fue uno de los tantos refuerzos que llegó al Azul y es un jugador que el hincha le tiene fe. Arribó desde Gutiérrez con la chapa de héroe por haber atajado los penales que le permitieron al Perro mantener su plaza en el Federal A. El portero en plena pretemporada con la Lepra se ilusiona con ocupar el arco de Independiente Rivadavia y estar peleando en los puestos de vanguardia en el venidero torneo de transición.

El arquero fue parte de los amistosos de ayer contra Guaymallén donde la Lepra perdió uno y empató otro: "Fue lógico que se diera de esta manera porque jugamos contra un equipo que viene con rodaje. Más que nada la idea de los amistosos es sacar lo mejor a pesar de los resultados", señaló.

En los dos ensayos sumó 50 minutos, el doble que los otros arqueros Scapparoni y Basabe: 

"A uno le sirve muchísimo porque por ahí de acuerdo a cómo se vaya dando el partido le toca más o menos incidir en el resultado. Tener más minutos te ayuda a soltarte más", comentó.

El Pity también remarcó la diferencia que hasta el momento ha encontrado con las categorías inferiores: "Se siente mucho desde lo físico. Por ahí es más aguerrido, se mete más, con más potencia y con mayor intensidad. En el trato de pelota no encontré mucha diferencia ya que vengo de un equipo (Gutiérrez) donde había jugadores con un juego virtuoso".

Por ahora la Lepra posee un plantel muy numeroso para la temporada: "El recambio es fundamental porque si bien este torneo es de transición hay muchos equipos", manifestó Aracena.

Para culminar, el portero indicó el objetivo que tendrá Independiente: "La realidad es que nos preparamos para estar 'molestando' arriba. Pero si bien ese es el objetivo principal tenemos que tener los pies sobre la tierra e ir día a día".