El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, empató 0-0 con Brasil, en Río de Janeiro, en un partido amistoso organizado por el Comité Paralímpico de Brasil, a un año exacto de la iniciación de los Juegos Paralímpicos 2016 de Río de Janeiro.
La Argentina arrancó el juego con Germán Mulek; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, Ángel Deldo y David Peralta, y promediando el cotejo ingresaron Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Marcelo Paniza y Federico Acardi.
Los Murciélagos fueron invitados especialmente a Río por el Comité organizador de los Juegos 2016, a un año de su comienzo y en el "Día Mundial del Deporte Paralímpico.
La delegación está representada por Domingo Latela, el presidente de FADeC; Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, los entrenadores nacionales; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro); y los jugadores ciegos Froilán Padilla y Federico Accardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Marcelo Paniza (River Plate) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba)
La Argentina y Brasil, serán protagonistas del fútbol 5 para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Río, junto a México, Turquía, Rusia y los recientemente clasificados Irán y China. Resta clasificar un equipo africano.