La Lepra fue goleada y se despidió de la Copa

Independiente no metió las que tuvo y lo pagó caro. Quilmes fue contundente y eliminó al azul en los 16avos del certamen federal.

Foto: Copa Argentina
Foto: Copa Argentina

Independiente recibió un duro golpe en Córdoba. El Azul no aprovechó las que tuvo y fue eliminado por Quilmes de la Copa Argentina. La contundencia del Cervecero fue clave para lograr la diferencia en la primera parte y en el complemento cerró la historia para quedarse con el juego por un 3-0 que termina siendo indiscutido. 

No fue un mal partido de la Lepra pero volvió a fallar en los metros finales y lo pagó caro. Antes del primero de Quilmes, el azul tuvo una clara en los pies de Méndez que quiso colocarla en el ángulo de Benítez pero se le fue desviado. 

Y en ese gran momento del equipo mendocino vino el primer gol del rival, luego de que Canelo desbordó a la defensa leprosa y le entregara el pase servido para que Pérez Guedes la empuje. A partir de ese momento el trámite siguió siendo parejo pero una contra letal, que terminó en los pies de Canelo para el 2-0, casi sentenció la historia. 

El complemento fue similar. Quilmes sacó provecho de un error defensivo para que nuevamente Pérez Guedes estire la ventaja y la historia estaba sellada. Con el 3-0 en contra, la Lepra tuvo varias para descontar pero los palos le ahogaron el grito y no le permitieron meterse en partido. 

Independiente, ahora, debe dar vuelta rápidamente la página ya que se le vienen dos compromisos importantes, el domingo ante Boca Unidos, en Corrientes, y luego el clásico ante Gimnasia. 

La victoria mete al Cervecero en los octavos, donde jugará frente a Estudiantes que dejó en el camino a San Martín de San Juan.