Tras la dura derrota como visitante ante Sportivo Belgrano por 3 a 0, el entrenador de Gimnasia se refirió al presente de su equipo, los aspectos a mejorar y las necesidades de cara al futuro.
Sin dudas la caída del Mensana en Córdoba caló hondo en el ánimo del plantel y, sobre todo, en los hinchas de Gimnasia.
¿Por qué molestó tanto esta derrota? La respuesta es simple: El equipo de Arias, que venía en de un triunfo de local, no logra conseguir buenos resultados cuando sale de la provincia.
En esta ocasión, el Lobo tenía la chance de confirmar su levantada ante un equipo que hacía 7 meses no ganaba en su cancha y que, además, marcha último en las posiciones en la B Nacional.
Pero no fue así. Gimnasia y Esgrima jugó muy mal nuevamente y cosechó su sexta derrota como visitante en 7 presentaciones (sólo le ganó a Brown en Puerto Madryn).
Fecha 14 / Goles
Posted by Club Atlético Gimnasia y Esgrima Mendoza (Oficial) on Jueves, 7 de mayo de 2015
">
Con este panorama poco alentador, el director técnico Sergio Arias se refirió a la actuación de su equipo en declaraciones a radio Nihuil y sostuvo que "sólo podemos rescatar el primer tiempo, el resto fue muy malo. Nos cuesta mucho de visitante y trabajaremos en la cabeza de los jugadores para mejorar este aspecto".
Respecto al juego del equipo, el Toti fue contundente con la lectura: "Por ahí estar ordenados y mantener el cero lo podemos hacer, ahora si no nos sale se nos complica mucho".
A lo expuesto por el entrenador, se sumó la palabra de Fabio Giménez, quien consideró que "veníamos manteniendo bien el partido pero el segundo tiempo hicimos absolutamente todo al revés".
Finalmente y coincidiendo con su colegas, Ernesto Garín explicó que no le están "encontrando la vuelta" al juego y, por ello, el equipo "está pagando muy cara la derrota" y agregó que "es hora de reducir los errores y falencias del equipo" para poder mejorar.
En la próxima fecha, la 15ª de la Primera B Nacional, Gimnasia intentará conseguir una victoria ante Unión de Mar del Pata, el próximo domingo a partir de las 16 en el Víctor Legrotaglie.