Boca celebró desde Usuahia a la Quiaca

En todo el país hinchas xeneizes festejaron el triunfo del equipo del Vasco ante River en el primer Superclásico.

Foto: Télam
Foto: Télam

 Hinchas jujeños de Boca Juniors celebraron esta noche el triunfo obtenido ante su archirrival River Plate 2 a 0, y se abrazaron y cantaron en plaza Belgrano de esa ciudad, frente a casa de Gobierno, tal como ocurrió en el sur del país y en numerosas ciudades del centro, este y oeste del país.

Los simpatizantes 'xeneizes' dieron suelta a su alegría durante más de una hora desafiando el frío, con banderas y ataviados varios con camisetas con los colores azul y oro, entre otros atuendos que sirvieron para darle el colorido al festejo, que se repitió en distintos lugares del país, por el triunfo logrado ante su clásico rival y por el hecho de haber logrado la punta del campeonato en solitario.



Por eso los cánticos de los hinchas estuvieron dedicados al técnico Rodolfo Arruabarrera y algunas de las "estrellas" del equipo como Daniel Osvaldo, sin olvidarse de las bromas hacia el equipo "millonario" por el descenso de categoría que tuvo hace unos años y por la "paternidad" en el historial de enfrentamientos.

Pero también en Córdoba, San Juan, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y la patagonia, especialmente en ciudades como Río Grande, en Santa Cruz, o Comodoro Rivadavia, en Chubut, hubo celebraciones "xeneizes".

Y ni que hablar de la provincias de Buenos Aires, en cuyo interior la ciudad de Chivilcoy hizo punta con su populosa "Peña boquense", uno de cuyos integrantes fue destacado la semana anterior como el "socio adherente" 100.000 de la entidad de la Ribera.

Los fuegos de artificio, en tanto, se mezclaron con los bocinazos por las calles del oeste del conurbano bonaerense, en localidades como San Justo y Ramos Mejía, o en el sur, desde Burzaco hasta Alejandro Korn.

Y por supuesto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus distintas barriadas dieron rienda suelta a una alegría que puede tener un correlato "copero" si en los próximos 10 días el "xeneize" repite la historia por la Libertadores.