La primera final del Trasandino de hockey sobre césped masculino quedó en manos de Alemán, luego de conseguir la victoria ante Vistalba, en el sintético del Estadio mendocino.
El partido
Expectantes, ansiosos, apurados y muy concentrados son los adjetivos justos para calificar a los protagonistas del primer partido definitorio del Trasandino masculino.
Idas y vueltas, juego aéreo y el despliegue del mejor hockey fue lo que ofrecieron Vistalba y Alemán en el sintético del Estadio ubicado en el predio del Malvinas Argentinas.
Los goles
A los 26’, Alemán llegó a la primera conquista del stick de Leonel Coria, quien desde la base del segundo corner corto ejecutó un disparo profundo que terminó en la tabla de Villalobos.
El turno de los Duendes llegó faltando 4’’ para finalizar la primera parte. Allí apareció Jeremías San Martín para devolver la igualdad y proyectar el suspenso a la segunda etapa.
En el complemento, el juego se tornó más dinámico aún. Ambos finalistas jugaron sus mejores cartas, pero los alemanes lograron el objetivo, ya que a los 20’ un pase de apertura de Mauro Arata, llegó a Simón Ponce, quien dio con el palo rival y festejó el gol de la victoria.
El partido terminó a favor del conjunto de Mariano Caicedo por 2 a 1, pero hoy a partir de las 17 los equipos volverán a medirse en el encuentro de vuelta. Allí, se conocerá al nuevo dueño del Trasandino.
Corner corto sagrado: tanto Vistalba como Alemán buscaron incesantemente la falta en el semicírculo contrario. Ambos equipos fueron conscientes de su potencial en los corner cortos.
Juego limpio, pocas tarjetas: el saldo final de tarjetas fue de tres verdes y una amarilla, lo que demuestra una conducta impecable de los protagonistas a pesar del fuerte enfrentamiento.
Síntesis
Estadio: Malvinas Argentinas
Vistalba (1): Víctor Villalobos, Franco Lucchini, Alejandro Savina, Pascal Lienaux, Germán San Martín, Nicolás Mauro, Nicolás Lara, Juan Manuel Consoli, Lucas Ghilardi, Maximiliano Díaz y Damián Porco. DT: Ricardo Azcurra
Ingresaron: Alejandro Porco, Federico Rey, Federico Cacciali, Leandro Mantello y Jeremías San Martín
Alemán (2): Nicolás Sedano, Lucas Pérez, Héctor García, Pablo Moyano, Fabricio Lucentini, Luciano Coria, Franco Nieto, Carlos Nicito, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Leonel Coria. DT: Mariano Caicedo
Ingresaron: Simón Ponce, Mauro Coria, Damián Pouget, Mauro Arata, Felipe Ponce, Andrés Payueta, Nicolás Caicedo
Goles: PT: 26’ Leonel Coria (A), 34’ 56’’ Jeremías San Martín (V). ST: 20’ Simón Ponce
Corner cortos: Vistalba 2 - Alemán 5
Figura: Mauro Arata (A)
Árbitros: Jorge Quirós – Edgardo Luquez