Argentina no lució pero le alcanzó para cerrar su gira con 100% de efectividad. Luego de vencer a El Salvador, la albiceleste derrotó 2-1 a Ecuador en New Jersey con goles de Agüero y Pastore. Bolaños, descontó para la "Tricolor".
En el primer tiempo, Argentina tuvo dos caras. En los primeros veinte minutos fue contundente, llegó a la ventaja y hasta pudo estirarla, pero nuevamente se quedó, quizás sintiendo el ritmo, y los ecuatorianos encontraron el empate por un distracción.
Hasta ese momento, el partido estaba controlado pero aparecieron dudas de mitad de cancha hacía atrás que Martino deberá aceitar para no correr riesgos en la Copa América. Para adelante, se sintió la ausencia de Messi pero Pastore tuvo un buen partido e hizo jugar al equipo cada vez que la pelota pasó por él.
Y en el complemento, el partido se puso caliente y fue ahí donde la Argentina sacó a relucir su chapa, su experiencia, jerarquía, volvió a adelantarse en el marcador, por medio de Pastore, y comenzó a trabajar a un toque ante un quedado Ecuador que acusó recibo de la presión ejercida para quitarle juego a la albiceleste.
Pereyra, Banega, Tevez y Lavezzi, fueron las variantes que puso en campo Martino y nada cambió. Aunque, claro está, ese aire fresco ayudó para manejar la diferencia y llegar al final del partido con un triunfo que sirve, teniendo en cuenta que la medida fue ante un posible rival en el certamen que se disputará en Chile.
Hubo buenas actuaciones del mencionado Pastore, Otamendi mostró firmeza en la zaga central con Garay, Roncaglia tuvo altibajos, pero cumplió, y Mancuello no tuvo buen nivel aunque en el balance general, aprobó.
La próxima medida de la Argentina será el 6 de junio en San Juan, ante Bolivia, y se despedirá del público nacional antes de su debut en el Grupo B, ante Paraguay, en La Serena el 13 de ese mes.