AFAgate: El Gobierno presiona para que haya acuerdo

Lo expresó el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, que también confirmó que las próximas elecciones serían cuando termine el próximo certamen.

Foto: NA
Foto: NA

El presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, señaló este viernes que las elecciones en la AFA podrían realizarse "cuando termine el próximo torneo", a fines de mayo o principios de junio, y dijo que el candidato del oficialismo "podría" no ser Luis Segura, quien está "desgastado" por la situación. 

"La idea es que se haga la elección cuando termine el próximo torneo y sería lo más sensato hacerlo en ese momento", indicó a la vez que al ser consultado acerca de los rumores que indican que Segura no se presentaría, dijo: "El candidato del oficialismo podría ser otro". 

En tanto, Dagna manifestó que se están ultimando los detalles para que Segura sea el presidente de transición hasta que se lleven a cabo los comicios y el mandatario estaría acompañado por dirigentes oficialistas y directivos alineados con Marcelo Tinelli, pero dijo que aún no hay nombres definidos para los cargos.

"El presidente y Tinelli van a anunciar cuando se llegue a un acuerdo. Todavía los nombres de los dirigentes no están porque están terminando de negociar ese tema", expresó en la puerta de la sede madre del fútbol argentino. 

Dagna además señaló: "La idea es que en el período de transición esté representado el conjunto del fútbol. Buscamos la manera a que se llegue a u acuerdo paso mucho tiempo sufrimos un desgaste". El presidente de Olimpo de Bahía Blanca dijo luego: "El Gobierno presionó para que haya un acuerdo y para que haya normalidad para trabajar".