El Atlético de Madrid se mantuvo hoy firme en su persecución del Barcelona en la Liga española de fútbol al imponerse 1-0 al Espanyol, pese a perder por lesión a Tiago, pilar fundamental en su juego.
Según informó el Atlético, el mediocampista portugués sufrió un "traumatismo medio en la tibia derecha" a la media hora de partido y su baja descompuso durante muchos minutos al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que cedió en el control del juego para recuperarlo después y amarrar tres puntos muy importantes.
Con 29 unidades, los rojiblancos se mantuvieron en la segunda posición, a cuatro de distancia del Barcelona.
Como acostumbra, Tiago había dirigido las operaciones de los rojiblancos, que se encontraron con un gol casi sin quererlo, por el despiste del Espanyol.
Apenas tres minutos tardó el francés Antoine Griezmann en burlar la defensa de los blanquiazules para aprovechar un pase de Oliver Torres, novedad en el once de Simeone junto al argentino Luciano Vietto, y abrir el partido.
El delantero galo se adelantó a Enzo Roco para anotar con la puntera su sexto gol en la Liga.
Antoine Griezmann Goal - Atl. Madrid 1-0... por Gol-Live
Sin ni siquiera haberse asentado en la cancha, al Espanyol ya le tocaba remontar. Y aunque la ausencia de Tiago favoreció sus intereses y el juego se reequilibró en ambos lados de la cancha, los dirigidos por Sergio González se fueron a la pausa sin ni una sola ocasión que celebrar.
El esloveno Jan Oblak vivió tranquilo durante todo el primer acto y siguió haciéndolo tras el descanso, cuando los rojiblancos recuperaron el control del duelo.
Tres minutos después de regresar a la cancha, Griezmann pudo repetir su gol de la primera parte, pero Pau López estuvo rápido y rechazó el remate del francés. Vietto, sorprendido, envió a las nubes el despeje del arquero del Espanyol.
Muy seguros atrás y magníficos en la recuperación, los dirigidos por Simeone dificultaron la salida del balón de los blanquiazules, que también perdieron al senegalés Pape Diop por lesión.
Obligado por la circunstancia y por la inoperancia de su once, Sergio González movió pronto su banco. Y sin embargo, nada cambió.
Las ocasiones siguieron siendo del Atlético, que se topó una y otra vez con Pau López, sin duda el mejor hombre de los blanquiazules.
La entrada de Fernando Torres, en el último cuarto de hora, tampoco cambió la suerte de los rojiblancos frente al arco del Espanyol. Aunque protagonizó una gran ocasión, el delantero español sigue esperando su gol número cien con la camiseta del Atlético.
La justeza del marcador, no obstante, dejaba el duelo a expensas de un contrataque bien ejecutado o de una jugada aislada para que el Espanyol lograra al menos las tablas. Nada de eso sucedió.
Sin lucimiento pero con eficiencia, como en las tres pasadas fechas, el Atlético sumó su novena victoria en lo que va de Liga y, con 29 puntos, aumentó a cinco la diferencia provisional respecto al Real Madrid.
Los blancos, terceros con 24 unidades, precisan abandonar mañana la cancha del Eibar con un triunfo para evitar que rojiblancos y azulgrana amplíen su brecha real.