Piden 22 meses de prisión para Lionel Messi

La Agencia Tributaria ha pedido que el argentino sea condenado a 22 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública.

La Agencia Tributaria ha pedido que Lionel Messi sea condenado a 22 meses y medio de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009. A diferencia de la Fiscalía, el organismo, que representa los intereses de Hacienda, sí acusa al delantero del Barça, además de a su padre, Jorge Horacio Messi.

La abogacía reconoce en su escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que Messi es "profano" en temas tributarios, pero que "no puede ignorar" que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice.

El juez de Gavà que investiga el caso ha abierto ya juicio oral contra Messi y su padre tras recibir el escrito de la Agencia Tributaria que señala a ambos. La Fiscalía por el contrario solo acusa a Jorge Horacio al considerar que fue él quien organizó el entramado societario que permitió defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros.

Fuente: El País.com