Era un partido esperado por dos de sus protagonistas y más allá del morbo, por el enfrentamiento entre Maximiliano López y Mauro Icardi, fue muy bueno en lo futbolístico el duelo entre Sampdoria e Inter, que quedó en poder del neroazzurro por 4-0.
Icardi y Maxi López terminaron siendo decisivos en el desarrollo, debido a que el delantero del Inter marcó dos de los tantos y el jugador de la Sampdoria desperdició un penal que le podría haber dado a su equipo el empate.
La goleada también tuvo otras figuras argentinas, ya que Walter Samuel convirtió el segundo de la visita y Rodrigo Palacio cerró la victoria. Inter alcanzó con este triunfo los 53 puntos y trepó hasta la quinta posición, mientras que Sampdoria se quedó en las 41 unidades.