El futbolista uruguayo Luis Suárez aseguró hoy en Montevideo que se quedará en el Liverpool de Inglaterra, pese a los insistentes rumores sobre su posible marcha al Real Madrid u otro club de Europa.
El artillero, que no juega por estar suspendido, dijo que si juega es tema noticioso y si no juega también. "Ya jugué en unos cuantos cuadros pero por suerte estoy feliz en el Liverpool", declaró a su llegada a Montevideo para ponerse a las órdenes de la selección nacional.
"Ya lo dije antes; si pasaba algo, pasaba, y sino me quedaba feliz de la vida. Ya está resuelto hace tiempo que me quedo. Partí de allá y no tengo nada de ningún club. Ese tema ya está cerrado", agregó.
Suárez es una de las cartas de triunfo de Uruguay para el trascendente partido del viernes ante Perú, en Lima, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas y, aunque no está jugando, asegura que se siente bien físicamente.
El partido del viernes es clave para ambas selecciones, que están en una pareja lucha por lograr los últimos cupos al Mundial de Brasil 2014.
"Estamos acostumbrados a sufrir como en todas las eliminatorias. Depende de nosotros mismos y si le ganamos a Perú le sacamos cinco puntos al rival que viene atrás nuestro y nos permitiría llegar más tranquilos al partido con Colombia", que se jugará el martes 10 en Montevideo.
Pero Suárez precisó que el primer objetivo es Perú. "Lo que tenemos que hacer es pensar en ese partido que es crucial. Perú de local está jugando muy bien. El director técnico está implementando algo a lo que no estaban acostumbrados, que es que faltando cuatro fechas tengan chances para ir al Mundial", recordó.
La selección uruguaya empezó hoy los entrenamientos con la llegada de la mayoría de los futbolistas que juegan en el extranjero.
Cuando faltan cuatro partidos, Uruguay ocupa la quinta posición de la tabla, con 16 unidades, igual que Venezuela, pero mejor diferencia de goles.
Perú acecha en el escalón siguiente, con 14 puntos y luego están Bolivia (10) y último Paraguay (8).
En zona de clasificación directa aparecen Argentina, que es el puntero de la eliminatoria con 26 unidades, después Colombia (23), Ecuador y Chile (21).