La gran fiesta ante el ayuntamiento de París en honor del nuevo campeón de Francia de fútbol, el Paris Saint Germain (PSG), fue cancelada a causa de los desórdenes registrados en los festejos del título de Liga.
"Todos los actos públicos en relación con el PSG no son posibles en los actuales momentos", dijo hoy el ministro francés del Interior, Manuel Valls, a la emisora Europe 1. La fiesta estaba planeada para el miércoles por la tarde.
El lunes por la tarde, en los festejos por el primer campeoanto del PSG en 19 años, grupos de hooligans provocaron graves disturbios en los alrededores de la Torre Eiffel y Trocadero, con un saldo de 32 personas heridas.
Unos 40 fans violentos fueron detenidos. Los ultras saquearon un autobús de viajeros y demolieron coches y escaparates. También se produjeron enfrentamientos entre hooligans y la policía.
Las estrellas del PSG, que habían llegado a Trocadero en el bus del equipo, iban a festejar sobre un escenario ante la Torre Eiffel. Pero abandonaron el lugar a los pocos minutos, en vista de las caóticas escenas.
Asimismo, se canceló un viaje en barco por aguas del Sena por motivos de seguridad.
El PSG se proclamó el domingo campeón de la Liga francesa de fútbol por primera vez desde 1994 al ganar por 1-0 al Lyon.
Tras disturbios, cancelaron los festejos del PSG
La gran fiesta pactada para esta semana quedó en la nada luego de los graves incidentes registrados en la celebración de la Liga.