Matías Rossi ratificó su muy buen momento deportivo al sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada 2013, tercera al hilo que logra en este mismo escenario, al imponerse de manera magistral en la final del Súper TC 2000 que se disputó hoy en el circuito número 1 del autódromo Eduardo Copello de esta ciudad en el marco de la tercera fecha del campeonato.
El veloz piloto de Del Viso, que ya había logrado imponerse en el 2011 y 2012, se impuso con un tiempo de 37 minutos 50 segundos 640 milésimas.
De esta manera "El Misil" logró cerrar un fin de semana soñado ya que se quedó con el escalón más alto del podio, se impuso en el Súper 8 tras un titánico duelo con Néstor Girolami (Peugeot 408) y estiró ventajas en el campeonato.
El piloto de Isla verde (Córdoba) fue el gran animador de la carrera mientras se mantuvo en pista con su medio mecánico a pleno.
Cuando aparecieron los inconvenientes en su Peugeot 408 en la novena vuelta, Rossi recuperó la punta que había perdido a poco de largar, incidencia tras la cual manejó el desarrollo de la prueba a placer.
"No soy amigo de festejar de manera efusiva cuando el triunfo se apoya en el abandono de un colega. Hoy el auto a batir era el del Bebu (Girolami). Lo hubiera corrido toda la carrera y no lo hubiera alcanzado", dijo Rossi quien dedicó la victoria a todos los integrantes de su equipo.
Es que el escenario es para escudería con sede en la provincia de Córdoba, un lugar entrañable.
El autódromo Eduardo Copello fue testigo de la última victoria con un auto de la marca del salteño Nicolás Vuyovich en un recordado 1-2 que se completó con el talento de Norberto Fontana.
Tras aquel prolongado festejó sobrevino un trágico accidente aéreo en la Docta del que se cumplió recientemente su octavo aniversario.
Aquel triste episodio le costó la vida al creador del equipo oficial Toyota Gustavo Ramonda, su pequeño hijo David y Vuyovich.
En ese marco se vivió de manera especial en el equipo TTA la victoria final de Rossi y uno de los más emocionados era Darío Ramonda, quien amparados en una lentes oscuros, no se cansó de destacar la importancia del resultado.
José María López (Fiat Linea) y Bernando Llaver (Toyota Corolla) se clasificaron segundo y tercero respectivamente.
Christian Ledesma (Civic), Mariano Werner (Corolla), Leonel Pernía (Fluence), Franco Vivian (Cruze), Ricardo Risatti (Civic) Guillermo Ortelli (Fluence) y Mariano Altuna completaron los primeros 10 lugares del clasificador.
Disputadas tres fechas la principales posiciones de la categoría son las siguientes: Rossi 70 y López 48, Werner 44, Ardusso 43, Llaver 42 y Ledesma 41.
La próxima presentación de la categoría será el 2 de junio próximo en el autódromo de Santa Rosa La Pampa.