Sabella tiene el 80% de la lista para el Mundial

El entrenador argentino cada vez tiene menos dudas sobre los hombres que formarán parte del plantel que dispute el Mundial de Brasil. Aquí las posibilidades.

Foto: NA
Foto: NA

Luego de la última convocatoria por Eliminatorias, quedó claro que el panorama del seleccionador nacional, Alejandro Sabella, está mayoritariamente aclarado y le resta confirmar sólo algunas piezas para viajar a Brasil el próximo año en busca de la Copa del Mundo.

En el arco hay dos nombres fijos: Sergio Romero y Mariano Andújar. El tercer arquero sería Agustín Orion, quien corre con ventaja por sobre Oscar Ustari.

En la defensa, algunos nombres también son una fija para estar en Brasil 2014. Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo son parte de la base del cuerpo técnico. Gino Peruzzi tiene buenas chances de integrar la nómina ante la falta de laterales naturales. Clemente Rodríguez, Hugo Campagnaro y Sebastián Domínguez han demostrado estar en la consideración permanente.

Más atrás y con pocas chances figuran José María Basanta sorprendió, Leandro Desábato, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso.

En la mitad de la cancha quienes son inamovibles de la lista son Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María y Ever Banega. José Sosa ha sido casi una fija y está más adentro que afuera. Pablo Guiñazú está presente en la consideración del entrenador, pero tiene un punto en contra: llegará a Brasil con 35 años.

Del fútbol local, uno de los que asoma es Maxi Rodríguez, pieza constante en el equipo. Leonardo Ponzio viene con buenos rendimientos para transformarse en una alternativa de Mascherano. Lo mismo ocurre con Rodrigo Braña. Quizás entre estos dos jugadores se dirima un lugar en la lista final del seleccionado. Otros candidatos para completar el sector central son Walter Montillo y Augusto Fernández.

Arriba también hay nombres cantados, como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. El mendocino Di Santo peleará por el último lugar con Hernán Barcos y Rodrigo Palacios. Siendo los dos primeros la opción inicial para reemplazar a Higuaín, por lo que tendrían más chances.