Temor en Uruguay por la llegada de La 12

La interna de la barra de Boca mantiene en alerta a la policía de Uruguay por el duelo de Boca ante Nacional y la posibilidad de que haya enfrentamientos.

Foto: Télam
Foto: Télam

La interna de la barra de Boca está latente y en Uruguay lo saben. Por eso la policía del país vecino planea un operativo de seguridad de gran importancia para controlar el acceso, la estadía y la salida de los hinchas de Boca.

El operativo contará con 1.000 efectivos policiales distribuidos en diferentes unidades. Los puestos fronterizos entre Argentina y Uruguay por las diferentes vías de acceso son uno de los puntos de máximo control. La policía detendrá los micros que avancen por las rutas nacionales y buscarán evitar que los barras pasen con armas, pirotecnia y drogas.

El jefe de Estado Mayor de la Jefatura, Mario D`Elia, le dijo al diario El País de Uruguay que la policía caminera hará un seguimiento de los hinchas por las rutas. También se armó un operativo especial en torno a la cancha para hacer más efectivos los cacheos.

"Parece que los hinchas de Boca están con problemas entre sí. La mejor forma de que no llegue a pasar nada es ver fútbol de otra manera. Aquí hay cosas ajenas al fútbol, resolver a balazos los temas entre los hinchas no es propio del fútbol, eso tiene otras connotaciones, hay que analizarlo profundamente", le explicó el ministro del Interior Eduardo Bonomi a El País.

Los hinchas que lleguen hasta el Estadio Centenario deberán pasar por dos controles y espirometrías que, en caso de ser positivas, les valdrán la prohibición del ingreso. Más de 4.000 hinchas de Boca cruzarán el charco para ver al equipo de Bianchi.