El Barcelona defendió hoy a Lionel Messi y el resto del plantel a través de su portavoz, Toni Freixa, quien aseguró que "últimamente se están publicando informaciones que atentan contra la honorabilidad" de los futbolistas azulgranas.
El dirigente apareció en rueda de prensa para mostrar su preocupación por la existencia de un supuesto interés en manchar la imagen de los jugadores del Barcelona y también aseguró que el club no recibió notificación alguna por parte de la Justicia española en relación a las dudas planteadas sobre el fichaje de Neymar.
Freixa se refirió en primer lugar a las informaciones del diario "El Mundo" en relación a un presunto vínculo de Jorge Messi, padre del astro argentino, con una trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
"Nos congratulamos de que inmediatamente después el Ministerio de Interior haya desmentido la información. Queremos expresar nuestra preocupación. Últimamente se están publicando informaciones que atentan contra la honorabilidad de nuestros jugadores", dijo.
Y añadió: "Somos conscientes y tenemos la intención de actuar en cada caso. Nuestros canales de información están abiertos para contrastar estas cosas".
Freixa renunció a hablar de que exista una "campaña contra Messi" porque eso "sería mezquino".
"No sé si se trata de una campaña, pero sí creo que es algo contra lo que hay que actuar con contundencia. Con la excusa del fútbol no se puede llegar a estos extremos. Mostramos nuestro apoyo a la familia y al padre del jugador", manifestó.
El Barcelona salió a defender a Messi
El vocero del club declaró ante la prensa por la exposición del argentino, su familia y algunos compañeros por parte de la prensa.