El español Rafael Nadal superó hoy un complicado duelo ante el polaco Jerzy Janowicz para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de París.
Número uno del mundo, Nadal venció al finalista de 2012 por 7-5 y 6-4 después de una hora y 43 minutos de partido sobre el cemento francés.
El español se medirá al francés Richard Gasquet, que ganó antes al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 y que se aseguró su presencia en el Masters de Londres.
Janowicz, semifinalista en Wimbledon y a sus 22 años aún una promesa del circuito, forzó a Nadal con su potente y seguro saque y con valentía al resto.
Nadal logró su primer break del partido para ponerse 6-5 en el primer set antes de cerrar la manga y rápidamente quebró al polaco al inicio de la segunda manga.
Sin embargo, Janowicz devolvió la rotura al español y dispuso de varias pelotas para volver a romper a Nadal, que necesitó tres match points para sellar su victoria.
Nadal, otro que se metió en cuartos de París
El español venció esta tarde al complicado polaco Jerzy Janowicz para avanzar a los cuartos de final del torneo.