San Martín venció a Banfield y lo hunde un poco más

Con dos goles del ex Independiente Rivadavia, Diego García, el Verdinegro sumó su segunda victoria bajo la dirección de Facundo Sava al derrotar al Taladro 2 a 1. Entrá y mirá los tantos.

Foto: Télam
Foto: Télam

San Martín de San Juan derrotó como visitante a Banfield por 2 a 1 en un entretenido partido que disputaron esta tarde en esta ciudad para abrir la decimotercera fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

 

Diego García abrió la cuenta para el elenco sanjuanino a los 5 minutos del primer tiempo mientras que a los 39 de la misma etapa Marcelo Quinteros igualó para el equipo local y a los 43 también de la primera parte, García marcó el segundo tanto de San Martín.

 

Con esta resultado, San Martín de San Juan permanece en Zona de Promoción, pero pasó a San Lorenzo que el próximo domingo visita a All Boys en Floresta, mientras que Banfield quedó a un paso de la Promoción.

 

La primera parte comenzó mejor para el conjunto visitante ya que a los 5 minutos logró ponerse en ventaja cuando, tras un córner, Martín Wagner bajó el balón de cabeza y habilitó a Diego García, quien solo definió al medio del arco defendido por Cristian Lucchetti.

 

La respuesta de Banfield llegó a los 16 minutos cuando Facundo Ferreyra recibió la pelota dentro del área y envió un cabezazo potente, pero Luciano Pocrnjic le ahogó el grito de gol quedándose con el balón.

 

A pesar de estar arriba en el marcador, San Martín de San Juan fue en busca de la segunda conquista ante un Banfield que se mostró débil y que tuvo muchas falencias defensivas que le permitieron al rival acercarse con peligro al arco de Lucchetti.

 

De esta manera, a los 20 minutos Julián Guillermo dio mal un pase hacia atrás, Agustín Alayes perdió en velocidad con Sebastián Penco y el delantero definió por arriba del travesaño ante la salida de Lucchetti.

 

Pero Banfield, con más ganas que fútbol, logró empatar el encuentro a los 39 minutos cuando Marcelo Quinteros, dentro del área por la derecha, recibió el balón y definió ante la salida de Pocrnjic.               

 

Sobre los 43 minutos, el conjunto sanjuanino volvió a ponerse arriba en el marcador por medio de un remate de Diego García desde fuera del área que lo llegó a tocar Penco y el balón ingresó al medio del arco. 

 

Ya en el segundo tiempo, a los 13 minutos el equipo local pudo haber logrado la igualdad a través de un remate de Facundo Ferreyra desde la izquierda, que Pocrjnic envió al córner con una gran atajada.

 

San Martín de San Juan tuvo controlado el juego y se llevó tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la Primera División mientras que Banfield quedó muy complicado en la zona de los Promedios.