Federico Delbonis y Eduardo Schwank perdieron en segunda ronda y de esta manera no quedan argentinos en el ATP 500 de Barcelona, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.072.500 euros en premios.
El de Azul, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy y figura 133° en el ranking mundial, cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (32° en el escalafón de la ATP y 13° favorito en el certamen español) por 7-6 (5) y 7-6 (5), en un encuentro que duró una hora y 55 minutos.
En tanto, el rosarino (189°) fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen (47°) por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en casi dos horas y cuarto de juego. Ahora el historial está a favor del europeo por 2-0 (ya se había impuesto en Basilea 2008).
Eduardo Schwank se despidió del ATP Barcelona
El argentino quedó eliminado de la segundo ronda del ATP 500 de Barcelona, luego de caer ante el finlandés Jarkko Nieminen con parciales de 6-3; 6-7 y 6-4.