San Antonio Spurs se aseguró este lunes el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer como local a Portland Trail Blazers, ya eliminado, por un amplio 124-89.
A falta de dos encuentros de la fase regular, los Spurs ya se garantizaron el primer puesto de su Conferencia con 48 triunfos y 16 caídas (lo escolta Oklahoma City Thunders, con 46 y 18). Así, en los playoffs del Oeste, tendrán el beneficio de la localía. En el Este, Chicago Bulls encabeza con el mismo récord: las dos fechas que les restan a ambos servirán para definir al mejor equipo de la fase regular.
Emanuel Ginóbili, que salió desde el banco de suplentes, aportó seis puntos, dos rebotes y tres asistencias en los 17 minutos que estuvo en cancha: el entrenador Gregg Popovich aprovechó la comodidad con la que su equipo fue llevando el partido para darles descanso a los titulares.
El goleador de los Spurs fue Tim Duncan, con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que en los Blazers se destacó Wesley Mathews, con 24 tantos y 6 recobres. A San Antonio le quedan dos partidos de visitante: el miércoles con Phoenix Suns, y al día siguiente ante Golden State Warriors.
San Antonio se quedó con el primer lugar en el Oeste
Los Spurs, con seis puntos de Emanuel Ginóbili, vencieron ampliamente a los Trail Blazers por 124-89 como locales y capturaron el uno de su Conferencia.