Comenzó el Torneo Clausura
Con el cuadro de Primera Selección arrancó este fin de semana el Torneo Clausura certamen organizado por el área de categorías de la Federación Mendocina de Tenis.
En la ronda inicial Rodrigo Arancibia derrotó a Mauricio Fernández por 6-7, 6-1 y 6-4; Fabián Mazzeo a Jorge Valle por W.O; Joel Carrión a Pablo Texidor por 6-0 y 6-1 e Ignacio D'Agostino a Martín Manteguini por 6-0 y 7-5.
El domingo, en instancias de cuartos de final, Agustín Tejada dio cuenta de Arancibia por 6-2 y 6-1; Mazzeo le ganó a Facundo Aveiro por 6-0 y 6-1; Joel Carrión a Gerard Matze por 6-4, 3-6 y 7-5 y D'Agostino a Raúl Fabris por 6-1 y 6-4.
El próximo fin de semana será el turno de las semifinales y del inicio de las restantes categorías.
Mendocinos en el Cenard
Once jugadores de nuestra provincia están formando parte del Programa Federal de Tenis, el cual tiene como objetivo fomentar las bases del desarrollo de este deporte en diferentes provincias del territorio nacional.
Este programa, a cargo de Martín Vasallo Arguello, Cristian Elseser y Claudio Gastaldi se está llevando a cabo en esta oportunidad en el Cenard y se extenderá desde este lunes hasta el jueves.
Los jugadores mendocinos que fueron seleccionados para esta clínica son Luciano Cesaretti, Maximiliano Vecino, Ticiano Salatino, Ernesto Fornasari, Nicolás Torti, Nicolás Tornaghi, Juan Carrasco, Martín Capdevilla, Rodrigo Gómez, Francisco Tohme y Luciano Bastía.
Además, un grupo de entrenadores locales está acompañando la delegación, ellos son Hernán Schillachi, Alejandro Posca, Jota Rodríguez y Javier Viccia.
Finalizó el Grado 3
Desde el pasado jueves las canchas del Rivadavia Tenis Club fueron sede del Torneo Nacional Grado 3, el cual ya consagró a sus ganadores.
Muy poco fueron los inscriptos para este certamen de menores, tan solo 35, de los cuales la mitad eran de la provincia de San Luís, lo que habla a las claras de que faltó un poco de compromiso por parte de algunos profesores para alentar a los jugadores a participar de este tipo de competencias.
José Santino junto al profesor Hernán Schillachi.
Estos son los resultados de las finales
16 años Varones: Ignacio D'Agostino a Nair Adi por 6-0 y 6-0
14 años Varones: Sebastián Lima a Augusto Stortini 6-1 y 6-1
12 años Varones: José Santino (S.L.) a Luciano Aberastain (S.L) 6-1 y 6-1
Se viene la Copa Challenger
Solo faltan dos Torneos de Primera Categoría en lo que resta del 2012 antes del Master que reunirá a los mejores del circuito en la presente temporada, por lo que varios jugadores tendrán sus últimas chances de sumar puntos para clasificar.
La primera de estas citas será la tradicional Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas.
El cuadro principal del torneo comenzará el día jueves, mientras que el miércoles será el turno de la clasificación.
Programación miércoles 21 de noviembre
Qualy - Ronda 1
14hs
Moyano Vs Adi
Tejada Vs Bestías, F.
Márquez, I. Vs Sabelli, L.
16hs
Juárez Vs Gallastegui
Mantegini Vs Desimone
Tano Vs Torrecilla
Carrión Vs Salamone
Qualy - Entrada
20hs
Aveiro Vs Gdor Moyano-Adi (Qualy 1)
Gdor Tejada-Bastías Vs Gdor Márquez-Sabelli (Qualy 2)
Gdor Juárez-Gallastegui Vs Gdor Mantegini-Desimone (Qualy 3)
Gdor Tano-Torrecilla Vs Gdor Salamone-Carrión (Qualy 4)