Gracias a su victoria y al récord, el etíope se llevó un cheque de 175.000 dólares y puso fin a la hegemonía de los kenianos, que ganaron el maratón de Chicago los pasados nueve años.
En categoría femenina, triunfó también la etíope Atsede Baysa. La atleta de 28 años se impuso al sprit a la keniana Rita Jeptoo.
El tercer lugar fue para la rusa Liliya Shobushova, ganadora del maratón de Chicago en los últimos tres años.
Kebede gana el maratón de Chicago con nuevo récord
El etíope Tsegaye Kebede logró hoy la primera victoria de un corredor de su país en el maratón de Chicago, donde logró un nuevo récord de la prueba con 2:04:39 horas. El corredor de 25 años se impuso por delante de sus compatriotas Feyisa Lilesa y Tilahun Regassa. Kebede mejóró la plusmarda establecida el año pasado por el keniano Moses Mosop, de 2:05:37 horas.