El tenista argentino Leonardo Mayer venció hoy al portugués Rui Machado 6-4 y 6-0, en una de las semifinales del Challenger italiano de Trani, con premios por 30 mil euros.
Mayer, 156 en el ranking mundial de la ATP y campeón el domingo pasado en el Challenger alemán de Dortmund, derrotó al máximo favorito al título, y se metió en la final del certamen.
El argentino ya había superado a Machado la anterior vez que se enfrentaron, hace tres años en el Challenger de Asunción.
En su camino a la final, el tenista nacido en Corrientes hace 24 años eliminó sucesivamnte al holandés Jesse Huta Galung (124), al húngaro Adam Kellner (233) y al italiano Matteo Trevisan (218).
Ahora, Mayer jugará con el ganador del partido entre el blega Darcis y el Italiano Arnaboldi.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Andrés Molteni se coronó en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Carlos Berlocq en Turín, Italia, Brian Dabul en Manta, Ecuador y el mencionado de Mayer en Dortmund.